La Clave es el amor

POR: TOMAS ARIAS

En esta Semana Santa que recién inicia y a raíz de la tragedia de la discoteca Jet Set donde hasta el momento han perdido la vida 226 personas creando esto un ambiente cargado de tristeza y dolor para todos los ciudadanos no solo de República Dominicana, sino para todas las personas que reciben la noticia sin importar de que parte del mundo sea.

Nos plantea un escenario para la reflexión y quiero enfocarlo hacia un mandato de nuestro señor Jesucristo “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” este mandato nos invita a resaltar el amor aunque lo divide en una parte Espiritual y una terrenal
Espiritual “Amar a Dios sobre todas las cosas”
Terrenal “Amar al prójimo como a ti mismo”
En pocas palabras (la clave es el Amor) porque con el amor usted puede hacerle frente a todo lo que se le presente en la vida con el amor usted cumple con el respeto a los diez mandamientos Divino de Dios
1. Porque el que ama no arà ningunas de estas: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Adorar solo a Dios)
2. No te harás imagen, ni ninguna figura de las cosas que están arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás. (No adorar ídolos)
3. No tomarás el nombre de tu Dios en vano. (No usar el nombre de Dios de manera irreverente)
4. Cumplirà con esto Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. (Guardar el sábado)
5. cumplirá con esto Honrarás a tu padre y a tu madre. (Respetar a los padres)
6. No matarás. (No cometer asesinato)
7. No cometerás adulterio. (No ser infiel)
8. No robarás. (No cometer robo)
9. No darás falso testimonio contra tu prójimo. (No mentir)
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna cosa de tu prójimo. (No envidiarà)
Pero no solo podrá cumplir con los diez mandamientos considerado como la Ley de Dios para el hombre. Si no que también lo aplicará para el sano convivir con las personas que te rodean ya sean tus familiares, amigos, vecinos entre otras. Espero que en esta Semana Santa pueda sacar provecho de estas reflexionas y además mejore tu manera de ver la vida valorando cada minuto con tus seres queridos tomando en cuentas que la vida es fugaz y hoy estamos aquí pero mañana no sabemos, recordando siempre que (LA CLAVE ES EL AMOR)

Related

Opinión 2521488032272888590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item