Artículo de opinión sobre la discoteca Jet Set
En un país donde se respetan las leyes, los dueños de la Discoteca Jet Set, deberían o los mismos estuvieran siendo investigados, sometidos y muy posiblemente condenados. Las razones son obvias, atendibles y entendibles, quejas de los vecinos, recomendación de un arquitecto para el arreglo del techo de ese local mal construido, luego de un incendio en 2023, a causa de una construcción hecha a retazo.
El alto volumen, la sobrecarga, grietas, filtraciones, y entre otros vicios de construcción del añejo espacio de diversión y unas sorderas ante tantos reclamos, inexorablemente atribuyen responsabilidad a sus dueños.
Frente esta tragedia y apatía de las autoridades, muchos nos preguntamos ¿Se dejará ésta gran perdida humana como un caso fortuito fortuito y nada más?
¿Si es conocido por todo que ésto pudo haberse evitado, entonces, cuales serán las consecuencias legales? ¿Se crearan leyes o se aplicarán las leyes existentes donde las autoridades hagan valer su competencia y así evitar pérdidas tan grandes como ésta?.
Las autoridades de la Procuraduría General de la República, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de
Por Leandro Ortiz de la Rosa
Abogado y Periodista.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments