SNTP Filial San Juan da a conocer el programa de actividades por el 50 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martinez

POR: KILSY LISSELOT MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana, 13 de marzo 2025.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa 8SNTP) Filial San Juan, Licenciado Alfredo del Valle, dio a conocer el programa de las actividades que se llevaran a cabo en esta provincia de San Juan, al conmemorarse el proximo lunes 17 del presente mes de marzo, el cincuenta aniversario del asesinato del periodista Orlando Martinez.

Orlando Martínez, periodista y escritor, fue asesinado el 17 de marzo de 1975 en Santo Domingo, en un hecho que marcó la historia del país y la lucha por la libertad de expresión. Su muerte sigue siendo un símbolo del compromiso y la valentía del periodismo crítico en República Dominicana.

De acuerdo al calendario; 

Jueves 13 de Marzo 

9:00 am. Encuentro con estudiantes de Vanguardia Estudiantil. 

Viernes 14 de Marzo 

9:00 am. Visita de estudiantes del programa 14/24.

12:00 pm. Clausura de la exposición Las Huellas de los 12 años.  

Lunes 17 de Marzo.

8: 00 am Parada cívica en el instituto de Formación Docente, Salomé Ureña, Recinto Urania Montás. 

9:00 am. Acto Central Museo Orlando Martínez.

10:30 am.  Acto en el Municipio de Las Matas de Farfán.

Martes 18 de Marzo 

10:00 am. Conferencia Los 50 años del asesinato de Orlando Martínez, salón de actos Sinecio Ramírez, Lugar:  UASD-Recinto San Juan,  conferencista:  Lilian Oviedo. 

Viernes 21 de Marzo. 

9:00 am. Conferencia Las Matas de Farfán,   lugar:  plaza municipal (Parque Central)  Juan Pablo Duarte. Conferencista: Lilian Oviedo.


Organizan: Museo Orlando Martínez,  Sindicato de Trabajadores de La Prensa (SNTP), Comité homenaje a Orlando Martínez,  Sociedad Dominicana de medios Digitales (SODOMEDI), seccional San Juan.

Related

Locales 5612218546371959333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item