Presidente Abinader asciende a nueve nuevos generales; pensiona otros seis

Palacio de la Policía Nacional

Palacio de la Policía Nacional

POR: JAVIER FLORES

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader ascendió al rango de general de la Policía Nacional a nueve coroneles, mientras colocó a otros seis generales en “honrosa condición de retiro”.

Los coroneles ascendidos por Abinader, a través del decreto 110-25, son Pascual Cruz Méndez, Martín Miguel Tapia Sánchez, Jhonny Soto Abreu, Ana Lidia Gerónimo Feliz, Bernardo A. Santana Martín, Miguel Mata Rodríguez, Santo Guzmán Amparo, Jesús R. Tejada Tejada, Miguel Ángel Peña Vásquez.

Mientras que a través del decreto 109-25, mediante el cual se coloca en honrosa condición de retiro a varios miembros de la Policía Nacional, en reconocimiento a su antigüedad en el servicio o por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el rango dentro de la institución.

Los generales Jorge Mancebo Bautista, Claudio Peguero Castillo y el vocero de la Policía Nacional, Máximo Arturo Báez Aybar; quienes serán pensionados con el rango de “mayor general”.

Por igual fueron retirados, con el mismo rango de generales, a Mirla Matos Batista, Paul Cordero Montes de Oca y el también exvocero de la institución, Frank Félix Duran Mejía.

Se recuerda que el pasado 27 de febrero se informó que Abinader, dispuso el ascenso de 4,807 miembros de la Policía Nacional, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso con la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el listado oficial, se hicieron 50 ascensos al rango de coronel, 32 a teniente coronel, 126 a mayor, 325 a capitán, 502 a primer teniente, 911 a segundo teniente, 759 a sargento mayor; 1,185 a rango de sargento, y 917 a cabo.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, valoró esta decisión como un estímulo a la moral del cuerpo policial y un incentivo para que los agentes continúen desempeñando sus funciones con entrega y profesionalismo.

Related

Nacionales 8795173121886378692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item