VER VIDEO: Hombre armado asalta farmacia

PUERTO PLATA, R.D.- Un hombre encapuchado y armado con un arma de fuego asaltó una farmacia en Puerto Plata. El atraco ocurrió el sábado en la farmacia Wilkin, ubicada en Los Domínguez, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
«Yo sé donde está todo, yo no vine a lo loco para acá», se le escucha decir al delincuente, mientras amenazaba a dos chicas, empleadas del negocio. Les pedía, apuntándolas, que abrieran la caja donde se encontraba el dinero, mientras él revisaba otros lugares del establecimiento.
En las imágenes se puede ver que parece que alguien iba a entrar al lugar y el ladrón le pidió a una de las chicas que cerrara la puerta para evitar que entraran más personas.
Los residentes del centro histórico de Puerto Plata continúan denunciando una ola de robos en la zona. Aseguran que los ladrones, conocidos como “piperos”, mantienen al sector en constante preocupación, robando desde objetos de valor hasta materiales como hojas de zinc, cables eléctricos, plantas ornamentales y cualquier objeto metálico.
También en la calle José del Carmen Ariza, una persona que intentó evitar que un ladrón entrara a un local comercial cerrado fue amenazada con un cuchillo, desistiendo del intento de ingresar al establecimiento.
Sumándose a la creciente cantidad de robos, en el edificio San Sebastián, en la calle 20 de diciembre, un ladrón entró alrededor de las 8 de la mañana y se llevó una cubeta de pintura y otros objetos.
Los residentes están tan preocupados que muchos ya no acuden a la Policía a poner denuncias, ya que sienten que las acciones no sirven de nada. Varios sectores de Puerto Plata están siendo afectados por estos delincuentes, en su mayoría consumidores de estupefacientes que roban lo que pueden, desde prendas y relojes hasta motores y macetas de flores.
El sábado en la noche, una patrulla de la Policía Nacional logró alcanzar a uno de estos ladrones en la calle Ulises Francisco Espaillat, quien había sido perseguido después de cometer un robo en una zona cercana. Los vecinos dieron la voz de alarma, lo que permitió que la patrulla lo detuviera.
Los residentes han hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas y frenen esta situación de inseguridad que afecta a toda la comunidad.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments