EN SANTIAGO: Pareja muere calcinada; autoridades investigan el suceso
SANTIAGO, RD.- Una pareja murió calcinada en el interior de su vivienda en el distrito municipal de Hato del Yaque, al sur de la provincia de Santiago.
María Eugenia Santana, de 33 años, y Porfirio Ferreira, de 40, perdieron la vida la madrugada de este lunes.
Según testimonios de amigos cercanos, la pareja se encontraba en proceso de divorcio.
La vivienda quedó totalmente destruida
Previamente, los amigos compartieron con María Eugenia en el distrito municipal de La Canela, donde se despidieron de ella sin sospechar que sería la última vez que la verían.
Carolina Riva, compañera de trabajo de la fallecida, comentó que una vez que se alejaron, no volvieron a tener noticias de su amiga, lo que aumentó la preocupación entre los allegados. Los cuerpos de la pareja fueron hallados en lo que alguna vez fue su hogar, una construcción de bloques, madera y zinc que quedó reducida a cenizas.
Juan Carlos González Peña, amigo de la pareja, reveló que María Eugenia y Porfirio habían estado separados, siendo ella residente en un proyecto habitacional de Hato del Yaque, mientras que él permanecía en la casa que habían compartido.
González Peña expresó su confusión sobre cómo ambos pudieron estar juntos en la misma casa, sugiriendo que Porfirio podría haber obligado a María Eugenia a regresar, lo que lo llevó a plantear la hipótesis de un posible homicidio-suicidio.
Asimismo, González Peña indicó que la pareja enfrentaba tensiones por la división de bienes, ya que María Eugenia estaba interesada en recibir su parte de un terreno, mientras que Porfirio se mostraba reacio a la separación, alimentando sus esperanzas de reconciliación.
Las autoridades policiales y varios fiscales se encuentran investigando el incidente. Los cuerpos calcinados de la pareja han sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif) para su identificación y realización de las autopsias correspondientes.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments