VER VIDEO: IDAC afirma espacio aéreo de RD no estuvo en peligro tras explosión de cohete de SpaceX
De acuerdo a las informaciones, los escombros se han precipitado sobre la región marina.
SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que tras la explosión del cohete de la compañía Space X, el espacio aéreo de la República Dominicana nunca estuvo en peligro.
Sin embargo, declaró que de manera preventiva las aeronaves que estaban listas para despegar desde los aeropuertos de La Romana, Punta Cana, Las Américas José Francisco Peña Gómez y Santiago fueron mantenidas en tierra.
El IDAC explicó que aunque los restos de la nave fueron captados, estos fragmentos no representaron amenaza alguna para el país, ni para la seguridad de la aviación civil.
“Queremos tranquilizar a la población, ya que los restos de la nave espacial nunca representaron un peligro para el espacio aéreo de la República Dominicana, ni para la seguridad de los ciudadanos”, destacó el IDAC, al asegurar que ha mantenido un monitoreo constante de la situación desde el incidente.
El director general de la entidad, Igor Rodríguez Durán, reiteró su compromiso con la seguridad aérea y la vigilancia continua de cualquier evento que pueda afectar la integridad del espacio aéreo nacional.
Agregó que desde el primer momento se dio seguimiento a través de los técnicos que prestan servicio desde la dirección de Navegación Aérea, y aseguró que en este momento todas las operaciones aéreas están normalizadas.
El incidente
Restos de la nave espacial de la compañía del magnate Elon Musk, SpaceX, fueron avistados desde algunas zonas de República Dominicana.
El hecho quedó captado por militares del Ejército Dominicano en la Fortaleza Benito Monción, en Mao, Valverde.
Asimismo, varias personas han vislumbrado los restos, también captando video parte del incidente.
Esta nave, que salió desde Boca Chica en Texas, debía sobrevolar el Golfo de México en un recorrido casi circular alrededor del mundo.
SpaceX la había equipado con 10 satélites de prueba para practicar su lanzamiento. Fue el primer vuelo de esta nueva y mejorada nave espacial.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments