HACIENDO BRILLAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS
https://www.elfogondesanjuan.com/2024/06/haciendo-brillar-los-espacios-publicos.html
Por: Cristian Hidalgo
Una de la promesa de campaña del joven alcalde, Lenin de la Rosa, fue rescatar e impregnar esplendor y brillo a los espacios públicos del municipio de San Juan de la Maguana.
Desde el día de su toma de posesión, no solo el alcalde, sino que el equipo de concejales (sin distinción de partidos) del siguiente cuatrienio municipal, cuando hay sesiones realizan sus funciones consagradas en la Ley 176-07, pero inmediatamente bajan del salón se atavían la indumentaria de fiscalizadores y se integran a las labores de los diferentes frentes de trabajo que hasta altas horas de la noche laboran, para hacer de este municipio, un modelo de ciudad.
Cuando se administran los recursos públicos con eficiencia, gerencia, pulcritud y transparencia, los resultados se hacen evidentes.
En la tarde de ayer miércoles fue inaugurado el Bulevar "Angelo Valenzuela", en honor al destacado y consagrado artista sanjuanero, quien hasta el último minuto de su existencia terrenal, exhibió un comportamiento de hombre de bien, digno de ser emulado por las nuevas y futuras generaciones. En ese espacio erigido en el tramo de la calle Pedro J. Heyaime, entre la 16 de Agosto y Capotillo, participaron pequeños, medianos y grandes artistas que lo convirtieron en una galería de arte, en apenas 2 meses.
Dice un merengue que "si el músico se emborracha, desafina el instrumento"; en la presente gestión, el alcalde Lenin de la Rosa, sin dejar de cumplir sus compromisos políticos, se está haciendo acompañar de un gran y abstemio equipo de gestión, al que como buen director musical entrega las partituras y los instrumentos, preocupándose siempre de que no se desafine. Es un team de compromiso social, que no percibe sus cargos como empleos, sino como un voluntariado cuya prioridad y norte es servir 24/7 a nuestra gente.
Las cosas están cambiando significativamente; los sanjuaneros así lo estamos percibiendo y asimilando; sin embargo, se precisa de la colaboración y el concurso de todos los hombres y mujeres de buena voluntad; como dice el alcalde: "esta alcaldía no es de un grupo, no es de un partido, es la alcaldía de todos los sanjuaneros"; debemos cuidar nuestros espacios públicos, el ornato, respetar las señales de tránsito. La alcaldía devuelve en servicios los arbitrios de los ciudadanos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments