ARTICULO: ¿Por quién votarán los Sanjuaneros para Senador?
POR: LEANDRO ORTIZ
El próximo 19 de mayo la República Dominicana, celebra su fiesta por la democracia, con las elecciones presidenciales y congresuales, dónde el gobierno ha concentrado grandes esfuerzos en la Senaduría de San Juan.
Lo cierto es, qué, los Sanjuaneros tendrán que decidir entre la juventud y la experiencia o sería como dijo un gran político del siglo XX caminar por sendas inciertas o, hacia una nueva confrontación.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir cuál es el caminó que más conviene, uno ya conocido, con espinas, tropiezos y altibajos o, aquel que aunque conocido también la sociedad no tiene ni cuenta con los elementos que haya que valorarlo bien.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir si llevamos la oficina del Senado para otro municipio que no es el cabecera o continuar en San Juan de la Maguana y, desde ahí distribuir, representar y ayudar en forma equitativa y conforme a las necesidades o, por el contrario, tener que ir a otro municipio a una diligencia del Senado.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir entre uno que él y su familia tienen raíces en San Juan con todos sus municipios, por su linaje familiar y sus obras o, por otro qué en verdad sólo por coyuntura del ahora es que una parte de la población está empezando a conocer.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir, entre uno que convirtió a San Juan en el Centro del conocimiento de la Región Sur con la instalación de la universidad autónoma de Santo Domingo o, uno qué ni siquiera a pesar de tener 16 años como diputado nadie sabe cuál es el legado qué en termino de representación se pueda decir de él.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir entre la capacidad sobrada, y la entrega al trabajo o alguien que ni en su municipio natal haya prometido y cumplido con tan siquiera el arreglo de una camino vecinal.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir entre los ya demostrado con obras, hechos no palabras o en aquél qué no se le conoce ni una ni la otra.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir entre alguien que haya ido en protección, apoyo y amparo de la niñez, la juventud, los envejecientes y la discapacidad o en alguien qué no se pueda decir ni una ni la otra y ni nada.
Los Sanjuaneros tendrán que decidir entre el capital utilizado para comprar conciencia y dirigentes de los recursos del Estado o, en aquél qué da lo que tiene con vocación de hacer el bien sin ni siquiera mirar a quien.
Éste 19 de mayor los Sanjuaneros tendrán la última palabra.
El autor es periodista.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments