TRES CASOS EN 10 DIAS: Un niño de ocho años fue atacado por un perro de la raza Pitbull.
SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- Un niño de ocho años vivió momentos de terror en el sector de Buenavista II, en Santo Domingo Norte, cuando fue atacado por un perro de la raza Pitbull. Este es el tercer ataque de este tipo de caninos que se registra en estos últimos diez días en República Dominicana.
Afortunadamente, su agilidad le permitió resguardarse y evitar una agresión mayor, ya que el infante, quien se encontraba en las aceras, logró escalar una marquesina como pudo, para luego lanzarse y protegerse del animal que lo había marcado como objetivo de ataque.
Familiares del niño informaron que, durante la reacción para resguardar su vida, el perro le infligió varias mordeduras en los muslos. Aunque pudo evitar un daño más grave, el menor ha estado experimentando dolores de cabeza, por lo que ha sido sometido a estudios médicos para evaluar su estado de salud.
Los parientes del afectado indicaron que están esperando los resultados médicos para determinar si el niño también sufrió lesiones al lanzarse sobre la puerta de la marquesina.
Es importante velar por un entorno seguro para este tipo de animales potencialmente peligrosos si no han sido educados para responder adecuadamente en este tipo de situaciones imprevistas.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments