TRISTEZA: Tan solo tenía 11 años
POR: KAIRO ALVAREZ
JARABACOA, R.D.- Una triste noticia golpea a la comunidad de Jarabacoa con el trágico deceso de otro niño de tan solo 11 años de edad. Fue en esta ocasión que una humilde familia del sector Cristo Rey, en Jarabacoa está sufriendo la pérdida de Neury Hernández Peña, quien falleció hace unas horas a causa de complicaciones por el dengue.
El pequeño, quien hacía vida en ese sector citado, por la Avenida Confluencia, encontró la muerte mientras recibía atención médica en un centro de salud en la ciudad capital.
El niño estuvo hospitalizado durante varios días en un centro de salud en Jarabacoa antes de ser referido a un centro privado en la ciudad de La Vega. Luego, fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lamentablemente falleció la noche del pasado viernes, 10 de noviembre, en Santo Domingo.
Es bien sabido que el dengue ha cobrado varias vidas en el país, lo que hace urgente un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y evite el almacenamiento de agua en recipientes que puedan servir de criaderos para los mosquitos transmisores. Es fundamental, también, llevar a cabo jornadas de limpieza y eliminación de criaderos para prevenir la propagación de la enfermedad.
Los hospitales de la nación se encuentran abarrotados debido a la gran cantidad de personas con síntomas similares a los del dengue, lo que resalta la importancia de tomar medidas preventivas para combatir esta epidemia.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments