Mis apuntes de hoy.

POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA

Vivimos en un mundo,  Like. Los hombres comunes los prefieren así,  las mujeres también. 

Un pelotero, un rapero y, un influencer les abren las puertas en una casa o un hogar  con mayor facilidad que un joven médico, ingeniero, abogado, maestro graduado con altos honores.

Las abuelas del mañana no sabrán cocinar esos Sancocho, Chenchen y otros platos al estilo de las abuelas de hoy como los hacen mis hermanas Elyn y Rosa Ortiz que cuando le disfruto su comida me lambo los dedos.

Siempre lo he dicho. Por cosas como estas es que estamos perdiendo la razón. 

Hoy las mujeres ven a los hombre como objetos de compras y sirvientes de lujos. Un problema es  que nosotros compramos cuerpos y caras para satisfacer los gustos.

Ellas disfrutan las comodidades sin saber cuan sacrificios, claro, los referentes en mención sólo han creado una habilidad o un talento para producir dineros sin saber el sacrificio de la obtención en base a una profesión o trabajo productivo. 

¿Qué acontece? qué esos referentes sin pupitres, lápiz, papel, escrituras y lecturas consideran que el hecho de proveer y proporcionar comodidad a la mujer les hace considerar que con o sin su voluntad siempre le va a pertenecer. 

Cuando llega el momento en la vida en que todo cansa. Una mujer que no está formada  con los valores y la formación busca la manera de escapar de ese que ya no le ofrece otros apetitos...

Aquí, es donde se nos presenta el problema,  un hombre que no está dispuesto a ceder y una mujer que quiere soltar y todos porque ya nada le satisface, ahí  vienen los problemas de infidelidades a un hombre que considera lo ha gastado todo en ella.

En término estadísticos está determinado que en cada feminicidio casi siempre hay una infidelidad de la mujer hacia el hombre.

El enfoque que la sociedad le ha estado dando es endurecer la sanción hacia el hombre más que a la mujer. La verdad qué en nada ha evitado que ocurran más feminicidio, todo lo contrario a cada día siguen aumentando con ese enfoque de perspectiva de género de sobrevitimizar a la mujer.

Tenemos casos de hombres que duran veinte años creando un patrimonio, tienen un empleo y con un simple conflicto le sacan de la casa, lo encarcelan y pierde el hombre a la mujer, la familia, la casa, el patrimonio, el trabajo y para colmo aceptar que en la casa que él hizo la mujer le meta otro hombre.

Las consecuencias son devastadoras porque desencadena casi siempre en una Doble muerte, él que la mata y luego él que se suicida.

¿Donde vamos a parar si no se buscan los correctivos de lugar?

La cantidad de presos preventivos de las cárceles en más de un setenta por ciento es por violencia intrafamiliar, feminicidio y un veinte por ciento es de drogas, robos y el restante de la comisión de otros delitos.

Lo cierto es qué en la República Dominicana, los feminicidio y los casos de violencia intrafamiliar han aumentado y no hay una política de Estado para prevenir éste mal que tanto nos aqueja.


El autor es periodista, comunicador y profesor universitario.

Related

Opinión 8875756777809813447

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item