El objetivo de los matadores no era el niño, era su padre.
SANTIAGO, R.D.- El Ministerio Público afirmó este viernes que el padre de Gioser Luis Feliz, el niño de 9 años que perdió la vida tras ser baleado a su llegada el país, era el verdadero objetivo de los imputados en el caso.
Los fiscales indicaron que en sus investigaciones revelaron que Sergio Luis Feliz, el papá de Gioser, era quien el grupo quería matar y robar.
“Este órgano investigador, a través del Departamento de Violencias Físicas (Homicidio), inició las diligencias de investigación que dejaron al descubierto la trama orquestada por los imputados para dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor, la también víctima Sergio Luis Feliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias”, leía parte de un comunicado del Ministerio Público.
Asimismo, la fiscalía aseguró que tiene evidencias sobre como uno de los implicados tenía información sobre la llegada de Feliz Mancebo al país, y como el día del incidente los imputados se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao a bordo de un carro Hyundai, color blanco, para desde allí ubicar a las víctimas y ejecutar el crimen.
Por el caso, el Ministerio Público solicitó este sábado 18 meses de prisión preventiva en contra de las seis personas acusadas de la muerte de Gioser.
Los imputados son seis, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana “Buki”, Elian Martínez Sánchez “Odalis”, Luis Ángel Vargas Brito y Tomás Espinal Morel.
Giosier Feliz perdió la vida tras llegar con su familia al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi.
Allí la familia fue abordada por supuestos atracadores, quienes de un disparo cegaron la vida del menor de edad.
El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, pero dos horas después fue declarado muerto.
Todos los acusados fueron arrestados en el transcurso de la semana, siendo el último Espinal Morel, identificado como amigo del padre del menor fallecido y quien es señalado como el autor del supuesto intento de asalto.
El grupo enfrentan cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments