Otro antisocial que cae abatido por la policía
ARENOSO, DUARTE, R.D.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ejecutaron este miércoles a un presunto antisocial y detuvieron otros dos, en el distrito municipal El Aguacate de Arenoso, provincia Duarte.
El occiso fue identificado como Alex Máximo Acosta, alias Manao, de 33 años, oriundo de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, quien habría recibido unos cinco impactos de bala tras supuestamente enfrentar a los agentes.
Los acompañantes de Manao son los nombrados Euris Alexander Ramírez López, alias Oreja y Aneudy Alexander Ramírez López, alias Neudy, de 23 y 21 años respectivamente, ambos residentes en la misma localidad que el fallecido.
Existe otro joven sin identificar, el cual supuestamente al notar la presencia policial emprendió la huida.
Pese a que no les fue ocupado ningún tipo de vehículo, Aneudy Alexander dijo que se desempeña como conductor de InDrive y que estaba brindando un servicio por la suma de RD$100,000 pesos.
El magistrado Albert Vásquez, explicó que en la operación participaron varios fiscales de distintas jurisdicciones, debido a que los supuestos delincuentes eran buscados por asaltos y otros hechos delictivos cometidos en diferentes partes del país, incluyendo la ciudad de Moca, en la provincia Espaillat, territorio que le compete.
Vásquez, puntualizó que la presunta banda se dedicaba asaltar entidades bancarias.
Asimismo, aseguró que profundizarán las investigaciones para conocer cómo llegaron los supuestos malhechores a la comunidad del Aguacate, donde según comunitarios tenían planeado robar en un supermercado.
Manao, Oreja, Eudy y el otro supuesto delincuente que se encuentra prófugo, hacía unos 15 días que habían llegado al lugar donde aconteció el hecho, en la provincia Duarte, sin darse cuenta que eran investigados mediante labor de inteligencia por agentes policiales desde Santo Domingo, en conjunto con la policía local.
Los cuatro hombres estaban hospedados en una vivienda a unos 100 metros del ayuntamiento de esa localidad y al notar la presencia de la policía comenzaron a disparar, repeliendo los agentes la agresión.
Al ser requisada la vivienda fue levantada una pistola marca glock con un cargador transparente con capacidad para 30 capsulas, de los denominados peine banana, dinero en efectivo, pasaportes, documentos personales, tarjetas de créditos y una sábana blanca envuelta, cuyo contenido se desconoce.
Dentro del dinero ocupado había 28 billetes de mil y 13 de dos mil, para un total de RD$41,000 pesos dominicanos. También había seis papeletas de un dólar, 21 de cinco, 24 de diez, ocho de 20, una de 50 y cinco de 100, para un total de US$1,031 dólares.
El cadáver de Alex Máximo Acosta fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís para realizarle la autopsia y posteriormente entregarlo a sus familiares, quienes visitaron la zona al enterarse del hecho y lamentaron que su pariente haya equivocado el paso en su andar por la vida.
Mientras que los prevenidos y las demás cosas ocupadas fueron trasladados a Moca, donde en las próximas horas serán presentada ante la justicia.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments