ONAMET informa que vaguada seguirá provocando lluvias e inundaciones en RD
https://www.elfogondesanjuan.com/2016/11/onamet-informa-que-vaguada-seguira.html
REDACCIÓN
SANTO DOMINGO.- 9 nov.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada frontal continuará provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento y emitió alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias del país.
Expresó que durante la noche la actividad de precipitaciones disminuyó de intensidad, aunque continuaron produciéndose aguaceros débiles principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Dijo que la vaguada frontal continúa estacionaria sobre nuestro territorio manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad, y aunque las precipitaciones empezaron disminuir de intensidad.
Indicó que para hoy en la tarde seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana.
ONAMET afirmó que debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, se mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor.
Mientras se mantiene un alerta meteorológica hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Samaná.
Pronosticó que para mañana seguirán prevaleciendo las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada frontal sobre el país, y la ocurrencia de aguaceros débiles y aislados.
En la costa atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la bahía con precaución sin aventurarse mar dentro debido a olas anormales.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments